MEERO RECAUDA $230 MILLONES

París, 19 de junio de 2019 - Menos de un año después de su ronda de recaudación Serie B de $45 millones, Meero ha anunciado una tercera recaudación de $230 millones encabezada por Eurazeo Growth y Prime Ventures.

La startup, que está revolucionando el mundo de la fotografía, ha logrado llegar a la mayor recaudación de fondos Serie C en Francia hasta la fecha, tan solo 3 años luego de su creación. Estiman terminar el año con 1.200 empleados distribuidos en 5 oficinas alrededor del mundo.

Para lograr dicha colecta, con la cual el financiamiento de la compañía alcanzará cerca de los $300 millones, Eurazeo, Primer Ventures, Avenir Growth y GR Capital se han unido con reconocidos inversores como Global Founders Capital, Aglaé Ventures, Alven, White Star Capital e Idinvest Partners. Además, Sake Bosch, socio de Prime Ventures y Yann du Rusquec, director general de Eurazeo Growth, se unieron a la junta directiva de Meero como consejeros no ejecutivos.

Thomas Rebaud, Cofundador y CEO de Meero

Este nuevo financiamiento permitirá a Meero continuar con su misión de promover la creatividad y libertad de los fotógrafos. Esto es posible al garantizarles:

• Ingresos adicionales por las sesiones de fotos de grandes marcas y pronto consumidores particulares.

• Herramientas para simplificar las tareas diarias de trabajo, que ayuden a generar inspiración y a desarrollarse como profesionales.

• Una comunidad creativa en expansión que actualmente se reúne mensualmente en 35 países diferentes.

El arte y la creatividad son probablemente innatos a los seres humanos y solo se pierden con el paso del tiempo. En sociedades donde la lógica y la competitividad están en el núcleo del sistema educativo, la creatividad es percibida en el mejor de los casos como una encrucijada, sino como un camino a la marginalizacióndice Thomas Rebaud CEO y fundador de Meero.Es aún más triste que esto es indudablemente lo que separa a la raza humana de todas las otras. Tenemos que luchar para que el creativo entre nosotros pueda usar su tiempo y energía para crear”.

En términos de ingresos adicionales, la startup apunta a continuar su progreso dentro del mundo de servicios valorado en más de 100 mil millones de dólares (bienes raíces, casamientos, e-commerce, etc.) desarrollando sus soluciones para nuevos tipos de público en nuevos entornos. Con más de 31.000 clientes en más de 100 países distintos, la startup planea ofrecer sus servicios de fotografía reservados para profesionales, a consumidores particulares.

Esto le dará asimismo a la compañía la oportunidad de desarrollar los servicios dedicados a su comunidad de fotógrafos. Empezando por la selección de herramientas para mymeero (compatibilidad de archivos, CRM, marketing, etc.) diseñado para simplificar el aspecto comercial de la fotografía. Meero también tiene en mira anunciar un panel de soluciones para el trabajo diario de los fotógrafos, incluyendo clases magistrales, documentales, reuniones con otros fotógrafos, una revista en diferentes idiomas y la creación de una fundación para apoyar la fotografía. Estos y muchos proyectos más serán introducidos por Meero, centrándose en la misión que ha impulsado a la startup desde su comienzo.

Siendo la edición una tarea tediosa y que consume mucho tiempo para la mayoría de los fotógrafos, con los nuevos ingresos la empresa se enfocara en perfeccionar la edición automática y su tecnología de enriquecimiento de contenido. El equipo Técnico, que actualmente cuenta con 80 empleados, estima crecer hasta 300 para fin de año.

Acerca de Meero

Fundada en 2016, Meero busca revolucionar el mundo de la fotografía proporcionando a los fotógrafos la oportunidad de dedicarse a lo que los apasiona. Esto es, por el hecho de proveer desde ingresos e investigación de mercado hasta facturación, postproducción y entrega, Meero se ocupa de las tareas laboriosas y que más tiempo consumen del rubro. Sobre todo, la empresa busca poder proveer a los fotógrafos las herramientas para la compatibilidad de archivos, CRM, marketing y otras necesidades diarias. Asimismo, ellos tendrán acceso a una serie de clases instructivas, documentales inspiradores, reuniones con otros fotógrafos en 35 países diferentes, una revista publicada en 4 idiomas distintos y hasta una fundación para apoyar a la fotografía alrededor del mundo.

Meero también soluciona el mayor problema en el mundo de la fotografía: La edición de las fotos. Generalmente, 60 minutos de reportaje corresponden a 4 horas de postproducción. La tecnología de punta en enriquecimiento de contenido que la empresa se encuentra desarrollando, puede reducir este intervalo de tiempo a segundos; solventando los plazos de entrega demasiado largos, resultados no homogéneos, y precios disparatados.

Meero otorga la oportunidad a artistas de trabajar con grandes marcas y tomar ventaja de toda una variedad de soluciones que simplifican su trabajo y hacen a la producción de hermosas imágenes una tarea mucho más simple.

Estas innovaciones permiten a las grandes compañías, y pronto a los consumidores particulares, a acceder a soluciones de video y fotografía hechas a medida a lo largo del mundo. Meero se encarga del proceso de la sesión fotográfica de principio a fin, garantizando precios imbatibles, tiempos de entrega de menos de 24 horas y una calidad de fotografía profesional.

Meero es hoy en día:

• La principal plataforma de fotografía por encargo en el mundo.

• Un conjunto de herramientas dedicado a la gestión de las actividades de los fotógrafos, una serie de clases instructivas, una revista en 4 idiomas, documentales inspiracionales, una comunidad de creativos apasionados y una fundación para apoyar la fotografía en todo el mundo.

• El líder mundial en Inteligencia Artificial para la edición de fotos.

• El proveedor de 31.000 clientes en más de 100 países.

• Una red de 58.000 fotógrafos a lo largo y ancho del mundo.

• El empleador de 600 trabajadores de 49 nacionalidades distintas.

• Encargado de la entrega de una sesión fotográfica cada 25 segundos.

• Basado en 5 oficinas alrededor del mundo: París, Nueva York, Shanghai, Tokyo y Bangalore.