Ocho meses después de su serie A, Meero recauda 45 millones de dólares para construir el mayor centro de IA dedicado a la imágen en Francia y también para extender sus actividades en el mundo entero

París, 19 de julio de 2018 – Pionero en el retoque algorítmico de imágenes, el líder mundial de la realización de fotos y vídeos a gran escala Meero, anuncia haber cerrado una segunda ronda de 45 millones de dólares liderado por Alven y Idinvest, tan sólo ocho meses después de la primera ronda de 15 millones de euros.

A esta nueva recaudación de fondos, que alcanza los 60 millones de dólares para el financiamiento de la empresa en sus dos primeros años de existencia, a los inversores históricos Global Founders Capital, Aglaé Ventures, Alven y White Star Capital, se  ha unido también Idinvest.

Colocando la inteligencia artificial al servicio de la fotografía, Meero ha logrado en 30 meses automatizar el retoque de fotografías. Esto permite reducir el tiempo de tratamiento de imágenes a tan solo unos segundos, lo que, para conseguir el mismo resultado, un humano precisa de varias horas.

Este avance tecnológico ha permitido al joven actor tech estandarizar la producción y la realización de reportajes de fotos en más de 100 países con clientes como AirBnb o UberEats.

Con el fin de reforzar la posición de Meero como líder en tratamiento y realización de fotografías mundial, este nuevo financiamiento permite la creación del mayor centro de computer vision en Francia, así como la apertura de una nueva sede en Estados Unidos y otra en Asia.

«El hecho de que nuestros inversores históricos renueven su confianza en nosotros, así como que nuevos nos apoyen, y se unan a la aventura Meero, nos refuerza en la estrategia que habíamos implantado» declara Thomas Rebaud, cofundador y CEO de Meero. «Esta importante recaudación de fondos nos permitirá acelerar nuestro desarrollo, tanto en el plano comercial como tecnológico, para asi asentarnos en nuestra posición de líder en este mercado»

Las grandes fechas de Meero

2016 : Creación de tecnología de retoque algorítmico de imágenes.

-Lanzamiento progresivo de la oferta global de fotografías de interior, lo cual convenció a + de 2000 clientes en menos de 9 meses

2017 : 1 reportaje foto entregado cada 45 segundos en el mundo (Mayo)

• 40 asalariados (Julio)

• Recaudación de fondos de 15 millones de euros (Octubre)

• 70 países abiertos a la producción (Noviembre)

• Ampliación de la oferta a los sectores de comercio al por menor y de la restauración

2018 : Adquisición de la empresa alemana Briefy (Abril)

• 100 países abiertos a la producción (Abril)

• 180 asalariados (Mayo)

• Recaudacion de fondos de 45 millones USD

• Apertura física en Asia y EEUU (septiembre)

Sobre Meero

Creado en 2016, responde a una importante problemática en el mundo de la fotografía : el retoque de imágenes. En efecto, 60 minutos de captura de imágenes  requieren de hasta 4 horas de trabajo de post producción.

Resultado : plazo de entrega demasiado extenso, resultados no homogéneos y precios generalmente disparatados.

Aliándose con tecnología de inteligencia artificial única en el mundo, con procesos de trabajo inéditos y con el desarrollo de una plataforma de gestión de contenidos visuales, Meero ha permitido desarrollar una oferta de servicios de foto y vídeo en el mundo entero, asegurando precios imbatibles, plazos de entrega inferiores a 24 horas y una calidad homogénea.

Hoy Meero es :

-El líder de la inteligencia artificial dedicado al tratamiento de imágenes

• La primera plataforma de fotografía bajo demanda en el mundo

• 30.000 clientes en más de 100 países

• 180 asalariados de 26 nacionalidades diferentes